EDUCACION | CAPACITACION VINCULADA AL SECTOR AGROPECUARIO – (JUE. 12/MAR/2026 – 16:52).-
San Vicente suma nuevas carreras universitarias orientadas al desarrollo productivo:
El intendente Nicolás Mantegazza firmó un convenio con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora para incorporar dos nuevas propuestas académicas en la Universidad de San Vicente, ampliando las oportunidades de formación superior para vecinos y vecinas del distrito.
A partir de este acuerdo, comenzaron a dictarse la Tecnicatura Universitaria en Producción Animal y la Tecnicatura Universitaria en Producción Vegetal, dos carreras orientadas a fortalecer la formación académica vinculada al sector agroproductivo, uno de los pilares del desarrollo económico de la región.
Previo al inicio de la cursada se desarrolló el curso de ingreso para ambas carreras, del cual aprobaron 51 estudiantes que ya comenzaron su formación en la sede local.
Como valor agregado, se incorporó un turno tarde para facilitar el acceso a docentes de las escuelas agrarias y a otros estudiantes que, por cuestiones laborales o de horario, no podían asistir a las clases por la mañana.
Las clases comenzaron primero con el turno mañana y, al día siguiente, se dio inicio a la cursada del turno tarde, permitiendo así que más estudiantes puedan sumarse a estas nuevas propuestas académicas.
En ese marco, el jefe comunal destacó el trabajo conjunto con la universidad para ampliar las oportunidades educativas en el distrito. “Hoy estas dos tecnicaturas, más la posibilidad de poder cursar también el turno tarde, hablan de una vocación de la Universidad para poder acompañar las trayectorias de cada uno de ustedes”, expresó Mantegazza.
Asimismo, el intendente remarcó el impacto que tiene la ampliación de la educación superior para el crecimiento de la comunidad. “Nosotros vemos como algo maravilloso poder potenciar San Vicente y, por otro lado, generar condiciones para que sean más los vecinos de nuestra ciudad los que puedan tener esta oportunidad. Formarse de manera universitaria con tecnicaturas, ingenierías o licenciaturas es fundamental para tener un proyecto de vida”, sostuvo.
Durante la firma del convenio, Mantegazza agradeció especialmente a la vice decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, ingeniera Laura Juan, así como a las autoridades universitarias y al equipo de Educación del municipio que trabajan para consolidar el crecimiento de la educación superior en San Vicente.
Además, se destacó que estas tecnicaturas permiten, una vez finalizadas, continuar los estudios para obtener el título de ingeniería en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, generando así un puente directo hacia la formación profesional completa.

