El Intendente Nicolás Mantegazza, encabezó el acto de homenaje al general San Martín, y el desfile postergado del Día de la Independencia, en la ciudad e Alejandro Korn.
El jefe comunal, inició el acto con la ofrenda al busto de San Martín, para luego dirigir su mensaje ante la gran presencia de vecinos y de instituciones que engalanaron la convocatoria, reafirmando el espíritu cívico y patriótico de los sanvicentinos en cada festividad.
Mantegazza estuvo acompañado por todo su gabinete de secretarios y directores, y por muchos allegados que dieron el presente, al igual que las instituciones educativas, sociales, deportivas, los clubes de barrio, las ONG, el tradicionalismo, las fuerzas vivas y de seguridad del distrito y los Veteranos de la Guerra de Malvinas de San Vicente.
Una vez más, la demostración del valor que se le debe dar a estas fechas, quedó plasmado en el paso de desfile de todos los protagonistas, mostrando lo mejor de cada institución, ya sea desfilando o exhibiendo sus artes y habilidades, o sus mejores atuendos, como siempre ocurre con el paso del tradicionalismo.
También hubo lugar para nuevas instituciones que se van sumando a la larga lista de entidades que forman parte de la vida social, comunitaria y deportiva del distrito, haciendo cada vez más grande este tipo de convocatorias cívico-militares, q que todos quieren asistir y ser parte.
Mantegazza agradeció en varias oportunidades la respuesta de todos los vecinos y vecinas, y a todos los involucrados en el desfile, entendiendo “que la patria nos convoca siempre y es ahí donde cada argentino y cada sanvicentino debemos estar”.