AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA PRIMARIA DEL BARRIO LA PRADERA – (LUN, 06 DIC. 2021 – 20:22)

AVANZA EL TECHADO EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA PRIMARIA DEL BARRIO LA PRADERA A TRAVÉS DEL FONDO EDUCATIVO MUNICIPAL – (LUN, 06 DIC. 2021 – 20:22)

El Intendente Nicolás Mantegazza, a través de la Secretaría de Educación y la Secretaría de Obras Públicas, afrontó el desafío de saldar una deuda histórica con el barrio La Pradera y mitigar también la problemática de la falta de matrículas en todos los niveles educativos, impulsando la creación de la primer Escuela Primaria en el barrio, evitando que los alumnos y alumnas del lugar tengan que viajar hasta otras localidades para ejercer su derecho a la educación.

Este establecimiento está ubicado en calle Arcuri y 810 del barrio de la localidad de Alejandro Korn y su construcción se realiza íntegramente con fondos municipales, provenientes del fondo educativo. En  la actualidad, tras haber finalizado el cimentado, el levantamiento de las paredes laterales y la realización del piso de las aulas, se está procediendo en la actualidad al llenado de la loza y colocación de la chapas del techo.

El establecimiento aún no tiene asignado un número de institución educativa, dado que el proceso de asignación es inverso a cuando la construcción es a cargo de provincia o nación, y una vez que haya finalizado la construcción del edificio, se lo entrega a la Dirección General de Cultura y Educación para la creación de una escuela primaria, asignándole número una vez que se genera la resolución de creación.