AVANZA LA HISTÓRICA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ELSO, TRAS CASI 90 AÑOS SIN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA ZONA RURAL (LUN 05 JUL 2021 – 19:31)

AVANZA LA HISTÓRICA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE ELSO, TRAS CASI 90 AÑOS SIN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EN LA ZONA RURAL (LUN 05 JUL 2021 – 19:31)

El Intendente Nicolás Mantegazza asumió un fuerte compromiso con uno de los sectores más postergados de la comuna, la zona rural, atendiendo un pedido histórico se gestionó ante la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, para la construcción de un puente que reemplace al muy desgastado y con peligro de derrumbe Puente Elso, el mismo, sustituirá a la antigua conexión que se encontraba en mal estado, contará con una traza de 40 metros de largo por 14 metros de ancho y le devolverá obras de infraestructura, que desde la década del 30 (construcción del puente Once Bocas) no se realizaban obras de esta envergadura en este sector.

Desde los primeros días de junio se trabaja incansablemente sobre este lugar, ubicado sobre la traza de la Ruta 16 (a 4.200 metros de la Ruta 6) sobre uno de los afluentes del Río Samborombón. En la actualidad se trabaja en la construcción de los pilotes del puente, que son la estructura de fundación donde se apoya el puente, los mismos son pilotes de 70, cada pila tiene 5 pilotes, para un total son 39 pilotes. A su vez se están preparando los encofrados de las columnas del puente, que es lo que está arriba de los pilotes, hablamos de 5 columnas rectangulares oblicuas, mientras que lo que respecta a la armadura ya está preparada. Lo siguiente en los que se va a trabajar es en la construcción del tablero que es la parte más visible.

Tras la adjudicación de la licitación en el mes de enero, se realizaron tareas preparatorias para comenzar con esta obra que, facilitará el trabajo de los productores rurales de toda la zona, uniendo a la comuna no solo con localidad de Udaondo (partido de Cañuelas), ya que también enlazará la Ruta 6 con la 215, posibilitando circular de manera más rápida y segura.

La obra había sido licitada en enero pasado y demandará una inversión de 45.590.402,80 de pesos por parte de la Provincia, adjudicándosela a PF Compañía Constructora.