AXEL KICILLOF Y NICOLAS MANTEGAZZA INAUGURARON 3 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO – (Mié. 28-09-2022 – 17:37)

 

AXEL KICILLOF Y NICOLAS MANTEGAZZA INAUGURARON 3 ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS EN EL DISTRITO – (Mié. 28-09-2022 – 17:37)

 

Con actos realizados en la jornada de hoy, el gobernador de la Pcia. de Bs. As., Axel Kicillof, el Director Gral. de Cultura y Educación, Alberto Sileoni    y el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, dejaron inaugurados los Jardines N° 915, N° 918 del barrio Eva Perón y la Escuela Primaria N° 31 de La Pradera.

 

En el objetivo de seguir trabajando tanto en la infraestructura escolar como en la calidad educativa, se inauguraron hoy 3 nuevos establecimientos escolares en el distrito.

 

En Alejandro Korn quedaron inaugurados el Jardín N° 915 del barrio de Villa Coll y la Escuela Primaria N° 31 del barrio La Pradera, mientras que en San Vicente se inauguró el Jardín N° 918 del barrio Eva Perón.

 

Los actos de inauguración contaron con las presencias del gobernador de Pcia. de Bs. As., Axel Kicillof, del Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, del Secretario de Educación y Cultura de la provincia de buenos Aires Alberto Sileoni y demás autoridades provinciales, comunales y escolares.

 

En cada uno de los actos, los titulares de los Ejecutivos provincial y distrital mostraron su satisfacción por las obras inauguradas y más por el cumplimiento del objetivo político-educacional planteado al inicio de las respectivas gestiones.

 

Por su parte el Gobernador se mostró exultante y expresó: “Hoy es el día de las 3 escuelas, un día que va a quedar en la historia de San Vicente y de la Provincia de Bs As, porque Nicolás inauguró 3 escuelas. Estoy muy feliz de estar acá porque con el Intendente estamos siempre trabajando para sumar obras, y acompañar el crecimiento de este distrito, tenemos el objetivo de poner a la provincia en marcha y en eso estamos, son hechos no palabras. Es una emoción enorme, porque comprendemos que construir escuelas es mucho más que una obra, es para el pueblo, es construir futuro”

 

Al respecto el intendente con gran emoción comentó: “Hoy junto a Axel compartimos un día histórico, inauguramos 3 instituciones educativas para nuestro distrito, dos jardines y una primaria. Ya es el 4to edificio que se inaugura en nuestra ciudad y tenemos 3 más en construcción, después de mas de 20 años que no se construía uno, esto tiene que ver con una mirada desde el gobierno nacional, provincial y local que tiene como prioridad la educación, y se traduce en obras de construcción, refacción de los edificios existentes y generación de nuevos puestos de trabajo y que tiene como fin último beneficiar a cada una de las familias de cada uno de los barrios”

 

Las obras concluidas en estos 3 establecimientos educativos son totalmente a nuevo, es decir construcciones desde cero, y la financiación ha sido, en el caso de los Jardines Nros. 915 y 918, con fondos provenientes de Nación y con ejecución de la Provincia de Bs. As., en tanto que la Escuela Primaria N° 31 mediante el fondo educativo de la Municipalidad de San Vicente.