CASTRACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS JUNTO AL ESTADO EN TU BARRIO EN DOMSELAAR – (Jue, 16 Sept. 2021 – 19:23)

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE CASTRACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS JUNTO AL ESTADO EN TU BARRIO EN DOMSELAAR – (Jue, 16 Sept. 2021 – 19:23)

Este jueves 16 y viernes 17 de septiembre, se lleva a cabo en la Plaza de La Bandera, ubicada en Juan B. Justo y Artigas en Domselaar, un nuevo operativo de castraciones gratuitas para perros y gatos, en el marco del plan impulsado por el gobierno municipal a través del Centro de Zoonosis, donde se estima atender cerca de 250 animales.

Estos operativos tendrán continuidad en distintos puntos del distrito, propiciado esto por la enorme ventaja de contar con el quirófano móvil; se otorgan un máximo de 60 turnos, repartidos estos en 30 perros y 30 gatos, los turnos son por orden de llegada, recepcionando los animales a partir de las 9hs. Es importante aclarar que los vecinos y vecinas que lleven a sus animales deben tener domicilio en el distrito, y deberán tener en cuenta que tanto perros y gatos precisan 12 horas de ayuno sólido, 6 de ayuno líquido y una manta para posibilitar su traslado luego de la intervención y para aquellos lleven gatos se les solicita llevar bolsa de red y un rollo de papel de cocina.

También en la plaza de La Bandera a partir del miércoles 15 de septiembre pasado, hasta viernes 17 de septiembre  de 9 a 14 horas, se desarrolla el Estado en Tu Barrio, un operativo interministerial, donde los vecinos y vecinas podrán realizar  trámites de diferentes organismos nacionales, provinciales y municipales, en Plaza de La Bandera, sobre Bartolomé Mitre y Artigas, en Domselaar.

Este programa es una iniciativa interministerial, cuya coordinación está a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, que se implementa con el fin de ampliar la presencia del Estado Nacional en localidades del territorio, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, ofreciendo una red de servicios sociales básicos que tienen como fin mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas.

Allí además de los operativos de castración, se atienden consultas y requisitorias de los siguientes organismos que tienen su lugar en el Estado en Tu Barrio:

-Buenos Aires Vacunate (vacunación contra el Covid -19, sin turno previo).

-Vacunación antigripal para mayores de 65 años o personas de riesgo con certificado médico.

-Anses: trámites y asesoramiento.

-PAMI : trámites y asesoramiento.

-Tarifa Social ( luz, agua y gas ).

-Ministerio de Desarrollo Social: Asesoría sobre programas y beneficios.

-Asesoría y trámites de Renatep.

-Asociación Argentina de Electrodependientes.

-Feria itinerante: carne /pescados/ verduras, productos de almacén, conservas y esenciales.

-Fondo Nacional de Capital Social (taller participativo).

-Inadi: Asesoramiento.

-Ministerio de Mujeres, política de género y diversidad sexual de la provincia.

-Ministerio de Desarrollo Social (consultas por diferentes trámites que brinda el ministerio).

-Andis (Agencia nacional de discapacidad).

-Instituto Nacional de Juventudes (Taller participativo ” Hablamos de Todo “).

-Dirección de fortalecimiento de la sociedad civil.

-Venta de juegos de mesa y didácticos.

El titular de “El Estado en tu Barrio”, Juan Manuel Vila, expresó su satisfacción de como se viene profundizando el programa en todo el país y también comentó que ” con las autoridades del Municipio de San Vicente  estamos trabajando con una gran coordinación para asegurar que la mayor cantidad de vecinos puedan consultar y aprovechar de las diferentes prestaciones y organismos que nuestro Programa acerca a los diferentes barrios”.