CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE ALEJANDRO KORN – (MIE. 05-OCT.-2022 – 20:52)

NICOLAS MANTEGAZZA INAUGURO EL CENTRO INTEGRADOR COMUNITARIO DE ALEJANDRO KORN – (MIE. 05-OCT.-2022 – 20:52)

 

 

En horas de la tarde, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano Laura Berardo y la Secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de desarrollo social de la Nacion Micaela Ferraro, han inaugurado el Centro Integrador Comunitario sito en la localidad de Alejandro Korn.

 

En el marco de los acuerdos rubricados entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de San Vicente, en la presente jornada ha quedado inaugurado el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), un espacio que había sido abandonado en el año 2016 y hoy este espacio gracias a la decisión política nacional, provincial a partir de hoy se encuentra abierto a la sociedad sanvicentina y que dispondrá de los siguientes servicios:

 

a-Consultorios Pediátricos, Ginecológicos y Psicológicos.

b-Centro de Vacunación.

c-Obstetricia.

d-Talleres de Música y Musicoterapia.

e-Aprendizaje de Lenguaje de Señas.

f-Talleres de Género.

 

Las funcionarias del ministerio de desarrollo social de la nación, al igual que el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, en sus respectivas alocuciones expresaron su satisfacción por esta inauguración y, al mismo tiempo, el compromiso de continuar trabajando mancomunadamente en pos de mejorar la calidad de vida y de oportunidades a todos los vecinos y vecinas del distrito.

 

En palabras del Intendente: “Es un día maravilloso para la localidad de Alejandro Korn. Hoy inauguramos este Centro integrador Comunitario gracias a una decisión política, gracias al trabajo conjunto con el ministerio de desarrollo social de la Nación que nos escuchó desde el día uno para poder lograr abrir sus puertas. Este espacio va a contener a nuestra comunidad, va a darle herramientas para su desarrollo, atención y capacitación. Esto sin dudas es un paso enorme para nuestro distrito, y marca la continuidad de un camino que es el de construir el lugar y el país que todos y todas nos merecemos”.

 

Este Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) se halla emplazado en el predio donde funciona hoy el Centro de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.), sito en la intersección de las calles Rivadavia y Costa de la localidad de Alejandro Korn.