Continúa el Programa Plan Joven en San Vicente (mié., 30 sept. 19:33)

(mié., 30 sept. 19:33)

Continúa el Programa Plan Joven en San Vicente

En el día de hoy, el Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, recibió en su despacho del Palacio Municipal, al Gerente Regional del Banco Nación, Rodrigo Ferreyra, quien le hizo una nueva entrega de la Tarjetas Plan Joven.

En el encuentro, se delinearon las acciones a seguir para hacer efectiva la segunda entrega de dichas tarjetas, que están orientadas a jóvenes de entre 18 y 24 años, que no hayan finalizado sus estudios secundarios y no perciban un ingreso formal.

Desde la Secretaría de Producción, Empleo y Economía Local informaron que aquellos que se inscriban en el Programa deberán realizar cursos de capacitación y formación para contar con más herramientas en la búsqueda del primer empleo.

“Por ejemplo el curso de Introducción al Mundo del Trabajo, son tres meses y durante cada uno de esos meses cobrarán 3 mil pesos, en el caso de Club de Empleo son 4 meses. La tarjeta les queda y si llegaran a entrar en un entrenamiento laboral por 4 horas de trabajo en una empresa o PyME cobrarían 7.800 pesos”, indicaron desde Empleo.

Podes anotarte enviando foto del DNI de ambos lados y la constancia de CUIL a [email protected] Es de importancia tener domicilio en el distrito para acceder al programa.