CONTINUAN LOS TRABAJOS EN EL CAPS SAN JOSE I DE ALEJANDRO KORN – (MIE. 21-SEP-2022 – 18:26)

CONTINUAN LOS TRABAJOS EN EL CAPS SAN JOSE I DE ALEJANDRO KORN – (MIE. 21-SEP-2022 – 18:26)

 

Con la mira puesta en el robustecimiento del sistema primario de salud del distrito se prosiguen con las obras en el Centro de Atención Primaria de la Salud San José I de Alejandro Korn.

 

Con la premisa de ofrecer más y mejores servicios de salud a la comunidad sanvicentina, se siguen ejecutando las tareas de construcción del CAPS “San José”.

 

El mismo responde a un Programa de Necesidades Médico Arquitectónico planteado y consensuado por las Autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en comunión con el Municipio que contempla la construcción de 4 nuevos centros de atención primaria de la salud y la  refacción total de 3 Caps.

 

Las obras del futuro CAPS se llevan a cabo en el predio situado en la intersección de las calles Toso y Aconcagua de la localidad de Alejandro Korn y su construcción ha sido desarrollada de modo tal que permita el ajuste exacto entre las necesidades programáticas y las características naturales del terreno cuya superficie es de 505 mts2.

 

El futuro Centro de Atención Primaria de la Salud San José I contemplará 3 áreas perfectamente determinadas:

La primera considerará el ingreso de pacientes ambulatorios al sector de Administración para su posterior derivación;

La segunda reunirá todos los Consultorios de Atención incluida la Enfermería;

La tercera albergará un Salón de Usos Múltiples con apoyo de Office y Sanitario, conectado con la Administración a través de un Hall Público con Espera, pero que además contará con un ingreso desde la vía pública a través de un espacio semi-cubierto, permitiendo de esta forma su utilización de modo independiente.

 

El plazo de ejecución de obra es de 270 días y su finalización se estima para febrero del próximo año.