DOS INSTITUCIONES DE SAN VICENTE RESULTARON GANADORAS EN EL CONCURSO “BUENOS AIRES FANTÁSTICA” (mié, 16 dic 2020 19:00)

DOS INSTITUCIONES DE SAN VICENTE RESULTARON GANADORAS EN EL CONCURSO “BUENOS AIRES FANTÁSTICA” (mié, 16 dic 2020 19:00)

El certamen de cuentos del bicentenario “Buenos Aires Fantástica”, organizado por la Dirección General de Cultura y Educación, a través de la Subsecretaría de Educación, el Plan Provincial de Lecturas y Escrituras y la Dirección Provincial de Comunicación; junto a la Unidad Bicentenario del Ministerio de Comunicación Pública, llegó a su instancia final y dos instituciones del municipio de San Vicente quedaron entre las seleccionadas.

El jurado provincial seleccionó 25 obras que serán editadas en un libro y otras 25 que se publicarán en formato digital en la plataforma Continuemos Estudiando. En el primer caso, la alumna Morena Sol Stele, del Instituto San José, de San Vicente, fue elegida con su cuento “Una paloma y dos lunas”, mientras que Juana Uncal, de la Secundaria N° 2, resultó ganadora con su texto “Aquel 17 de octubre”. El concurso convocó a estudiantes de las escuelas secundarias bonaerenses a crear relatos fantásticos sobre el lugar donde viven.

En total se recibieron 2.612 trabajos que fueron evaluados por jurados distritales y regionales, hasta llegar al jurado provincial, que determinó los relatos seleccionados para su publicación. Las historias serán recopiladas en un libro que realizará la editorial del Estado provincial y que será distribuido en escuelas y bibliotecas populares.

Como representantes del jurado a nivel local participaron la Secretaria de Educación Eleonora Vázquez;  la Inspectora de Educación Secundaria Prof. Verónica Fonseca; la Escritora local Sra. María Elvira Alvarez Araya; las Bibliotecarias Valeria Migani, Celina Sosa y Cintia Festorazzi y del Equipo Técnico Regional de Prácticas del Lenguaje (Nivel Primario) Prof. Fabiana Montenegro.