LA MINISTRA GARCÍA Y EL INTENDENTE MANTEGAZZA FIRMAN CONVENIO DE CESIÓN DE TIERRAS AL MUNICIPIO (VIE, 18 jun 10:00)

LA MINISTRA GARCÍA Y EL INTENDENTE MANTEGAZZA FIRMAN CONVENIO DE CESIÓN DE TIERRAS AL MUNICIPIO (VIE, 18 jun 10:00)
Este jueves 17 de junio el Intendente Nicolás Mantegazza recibió a la Ministra de Gobierno María Teresa García, quien en el salón Dr. Alberto Gaetani firmó un convenio de cesión anticipada de tierras al Municipio de San Vicente para el desarrollo de  programas de espacios verdes, equipamiento comunitario y vivienda social.
En el marco del empadronamiento de Urbanizaciones Cerradas, la Ministra de Gobierno María Teresa García, en su carácter de autoridad de aplicación del decreto Ley 8912/77 y 27/98 firmó  el convenio que convirtió a San Vicente es el segundo municipio de la Provincia que logra la cesión de tierras de un desarrollador privado  para la generación de espacios verdes y vivienda social. El convenio fue suscripto con el Jefe Comunal y los desarrolladores de barrios cerrados en el distrito. El acto se realizó este mediodía en el palacio municipal de San Vicente.
Pasada la rúbrica del convenio, el intendente Mantegazza  agradeció “la voluntad política del Gobernador Kicillof de generar herramientas para regularizar los emprendimientos urbanísticos” y agregó: “Esta política es clave para nuestros municipios porque además nos permitirá llevar adelante distintos programas. La cesión de tierras en el marco de estas leyes no sólo permiten concluir los emprendimientos privados sino que además garantiza a la Provincia y a los municipios  la disponibilidad de tierras”, señaló y concluyó diciendo que: “El Estado cumple un rol clave en  el ordenamiento urbano del territorio para la planificación y el posterior desarrollo del crecimiento y la producción”, concluyó Mantegazza.
Por su parte la Ministra García destacó que: “En los últimos 20 años el Estado estuvo muy ausente de su obligación de poner en norma y facilitar los trámites que tienen que hacer los privados, y a muchos de ellos se les hizo tan cuesta arriba que finalmente abandonaron. La consecuencia fue el incumplimiento de la ley con el perjuicio que significó para los nuevos dueños de esas parcelas que al no estar convalidadas, no tenían la documentación de sus propiedades”, y añadió: “El Estado provincial y municipal tienen una responsabilidad indelegable que es la de ordenar el territorio. Hoy vemos los frutos de este trabajo conjunto y en articulación con el sector privado que es la mejor forma de hacer las cosas”, agregó.