MANTEGAZZA FIRMO CONVENIO CON PROVINCIA PARA ACERCAR MAS OBRAS PARA SAN VICENTE (MIE 28 OCT 2020 – 20:00)

MANTEGAZZA FIRMO CONVENIO CON PROVINCIA PARA ACERCAR MAS OBRAS PARA SAN VICENTE (MIE 28 OCT 2020 – 20:00)

El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, mediante videoconferencia con el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof y el Ministro de Infraestructura y servicios Públicos, Agustín Simone, suscribieron al convenio del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM).

Se trata de un programa con el cual se van a desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con una inversión total de más de 352 millones de pesos. En San Vicente se llevará adelante la ejecución de consolidado de calles con cordón cuneta con una inversión de casi 7 millones de pesos.

“Estas obras del Fondo de Infraestructura Municipal llegan en un momento muy oportuno, ya que no solo van a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas sino que, al mismo tiempo, van a poner la economía en marcha nuevamente”, señaló Kicillof y agregó: “Es una de las respuestas que podemos dar en el marco de la pandemia para movilizar recursos, el empleo y la producción”.

Por su parte, Simone detalló que “se trata de obras dedicadas a la salud, al espacio público, de agua, cloacas, pluviales y muchas otras que los intendentes eligieron en función de las necesidades de cada uno de sus distritos”. Asimismo, el Ministro enfatizó la “predisposición y el trabajo que se ha logrado junto a los equipos técnicos de todos los municipios para arribar a la firma de estos proyectos”.

Desde la Municipalidad de San Vicente destacaron la importancia de seguir articulando políticas públicas con Nación y Provincia que posibiliten acercar más obras y servicios para los vecinos del distrito.

En esta oportunidad firmaron convenios los municipios de Avellaneda, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Carlos Casares, Coronel Pringles, Carmen de Areco, Coronel Rosales, Dolores, Florentino Ameghino, Gral. Alvarado, Gral. Belgrano, Gral. La Madrid, Gral. Lavalle, Gral. Paz, Leandro. N. Alem, Lezama, Luján, Magdalena, Moreno, Morón, Necochea, 9 de julio, Patagones, Puán, Pergamino, Pinamar, Ramallo, Rauch, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, San Vicente, Suipacha, Tapalqué, Tandil, Tornquist, Trenque Lauquen, Tres Arroyos, Vicente López, 25 de mayo, Villa Gesell y Villarino.

También participaron del encuentro el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la Ministra de gobierno, Teresa García y los intendentes de los distritos beneficiados.