MANTEGAZZA JUNTO A FERRARESI ENTREGAN CRÉDITOS A BENEFICIARIOS DEL PROCREAR – (Jue. 16 Dic. 2021 – 18:08)

MANTEGAZZA JUNTO A FERRARESI ENTREGAN CRÉDITOS A BENEFICIARIOS DEL PROCREAR – (Jue. 16 Dic. 2021 – 18:08)

 

Este jueves 16 de diciembre el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza junto al Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación Argentina Jorge Ferraresi, encabezaron la entrega de créditos para la construcción a 16 familias del distrito beneficiarias del Plan Procrear (Programa de Crédito Argentino), en su programa Casa Propia, que posibilita acceder a los vecinos y vecinas a lo que les falta, ya sea para la construcción como para refacciones. Además el Intendente anunció que se está trabajando en el Programa “Reconstruir” que son 300 viviendas del Plan Federal, inactivas desde el 2015, en parte del predio del Polideportivo Municipal Padre Carlos Mugica, a las cuales se les agregarán 200 viviendas más pertenecientes al programa “Casa Propia” y continuando con esta línea se firmó el contrato de inicio de obra del Programa “Casa Activa” para la construcción de 50 viviendas para jubilados y adultos mayores; el mismo estará emplazado en el predio del hospital municipal.

 

Quienes recibieron la posibilidad de estos créditos hipotecarios a tasa cero, fueron aquellas familias ganadoras del sorteo del mes de agosto que, de esta forma cumplen su sueño de poder comenzar a construir sus viviendas en lotes propios. Cabe destacar que todos ellos y ellas están incluidos en la línea Créditos Casa Propia, que está regulada mediante la nueva fórmula Hog.Ar que, al referenciar la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.

 

Es importante resaltar que esta línea tiene abierta la inscripción actualmente con un nuevo segmento que incluye a personas o grupos familiares que perciban 1 Salario Mínimo Vital y Móvil para construir hasta 33 metros cuadrados, y hasta 7 SMVM para edificar 60 metros cuadrados. El monto de crédito será de hasta 4,3 millones de pesos con un plazo máximo de devolución de 30 años, y será necesario poseer lote propio o edificar en terreno de los padres.

 

El Jefe Comunal se dirigió a los asistentes y puntualizó que: “Sin dudas es un día muy importante para cada una de estas familias que van a poder cumplir este sueño y también  para el municipio de San Vicente, donde la ciudad y su población ven realizadas sus metas gracias a estas políticas públicas que llegan a cada parte de la Argentina, gracias al compromiso del Ministro Jorge Ferraresi”.

 

Estuvieron presentes también: la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Paolo Raddavero; el Concejal, Diego Barralle; la Concejala, Paula Pereyra y el Secretario Producción, Empleo y Economía Local; Roberto Vázquez.