MANTEGAZZA JUNTO AL DIRECTOR DEL INET EN LA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN SAN VICENTE

MANTEGAZZA JUNTO AL DIRECTOR DEL INET EN LA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN SAN VICENTE

 

Este jueves 11 de marzo, frente al Palacio Municipal, se llevó a cabo la primera de dos jornadas de actividades enmarcadas en el Plan Nacional de Educación Para el Trabajo y el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Educación de la Nación, que se desarrollan en coordinación con la Municipalidad de San Vicente y Jefatura Distrital de Educación. Allí el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza junto al Director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek , recorrieron las aulas talleres, donde funcionan los talleres de soldadura y de gastronomía, cada uno con instructores para poder orientar sobre estos oficios en particular a los jóvenes y a los adultos que se acerquen.

 

Las aulas mencionadas, son de última generación, con todas las herramientas necesarias para poder desarrollar estos oficios. Cabe destacar que esta actividad se realiza en conjunto con el Centro de Formación Laboral de San Vicente, Saúl Ubaldini, que funciona en el Museo Histórico Quinta 17 de Octubre, y que aquellos que se encuentren interesados pueden preinscribirse para futuras vacantes.

 

Es importante remarcar que allí también pueden inscribirse para el programa FINES, aquellas personas que quieran finalizar sus estudios secundarios, también hay un stand de inscripción para el Plan de Vacunación Provincial “Vacunate” donde aquellos adultos mayores y/o personas con patologías preexistentes, que tengan dudas o no tengan la conectividad o los dispositivos, puedan hacerlo. De igual forma la oficina de empleo continúa con el proceso de recepción de currículums, así como también pueden adherirse a la red de emprendedores, donde el emprendedor que se quiera registrar, puede hacerlo para quedar en conexión para próximas actividades del rubro.

 

El evento también tendrá lugar el viernes 12 de marzo, en el horario de 11hs a 16hs. En este primer día, visitaron los stands alumnos y alumnas de la Escuela Técnica Nº2 y la Escuela Agraria Nº 1, así como también gran cantidad de vecinos y vecinas, que además de recopilar información sobre todas las carreras y oficios de formación técnica de San Vicente y la región, disfrutaron del show de payasos para niños, mientras que el viernes actuará David Tocar.

 

Participaron también de la activad la Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; el Secretario de Producción, Empleo y Economía Local, Roberto Vázquez y la Secretaria de Cultura y Deporte, Silvina Guevara.