MANTEGAZZA RECIBIÓ A LA DIRECTORA EJECUTIVA DE ANSES PARA LA ENTREGA DE RESOLUCIONES DE JUBILACIONES – (Mar, 28 Sept. 2021 – 20:22)

MANTEGAZZA RECIBIÓ A LA DIRECTORA EJECUTIVA DE ANSES PARA LA ENTREGA DE RESOLUCIONES DE JUBILACIONES – (Mar, 28 Sept. 2021 – 20:22)

El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, junto al Director de la UDAI de ANSES de Alejandro Korn, Diego Barralle, recibieron a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, para llevar adelante la entrega de resoluciones de jubilación a vecinas en el Centro de Jubilados de Alejandro Korn.

Esta iniciativa nacional que se implementa a través de Anses provincial, permite que más madres puedan jubilarse por el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de sus hijos e hijas, en busca de reparar una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado en el hogar. Esta medida permite que muchas mujeres tengan el reconocimiento de aportes y del esfuerzo que hicieron durante toda su vida para que, complementada con una moratoria, puedan acceder a su jubilación, que es ni más ni menos que para poder desarrollarse en esta etapa de la vida.

Consultado el Jefe Comunal afirmó que: “Seguimos reconociendo derechos a los sectores que por mucho tiempo quedaron desplazados de las políticas sociales, porque estamos convencidos que este es el camino para la reconstrucción de la Argentina. De esta forma sumamos a vecinas de nuestro distrito a las más de 155.000 mujeres que con esta medida pueden jubilarse en todo el país”.