MANTEGAZZA Y CABANDIÉ FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL DISTRITO  – (MIER, 06 Oct. 2021 – 22:12)

MANTEGAZZA Y CABANDIÉ FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECER LA GESTIÓN DE RESIDUOS EN EL DISTRITO  – (MIER, 06 Oct. 2021 – 22:12)

Este miércoles 6 de octubre, en la Laguna de San Vicente,  el Intendente Municipal Nicolás Mantegazza, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, tras rubricar (en el despacho del Intendente) la firma del convenio para adquirir maquinaria de gestión integral de los residuos sólidos urbanos (GIRSU), presentaron el equipamiento recibido por el municipio, destinado al servicio general del tratamiento de residuos.

Desde la Municipalidad de San Vicente a través de la Agencia Municipal del Ambiente, se trabaja a destajo generando conciencia acerca de la importancia de la separación en origen, colocando Postas de Reciclado para mejorar la gestión de residuos, colaborando con la economía circular, para seguir en ese rumbo, el Jefe Comunal gestionó la inclusión del distrito en un convenio que permita adquirir herramientas para fortalecer la gestión de residuos. La firma de este convenio habilita al municipio a la compra de maquinaria GIRSU en San Vicente, a la vez que el titular de la cartera ambiental entregó equipamiento para la higiene urbana.

El convenio firmado involucra una inversión total de $ 21,2 millones que se destinará a la compra de equipamiento que incluye, trituradora de vidrio, carro abierto basculante, enfardadora simple, chipeadora de ramas, minicargadora, tractor y punto verde fijo, que funcionarán en el Eco Punto. Además, 60 campanas por un valor de $ 2,6 millones para mejorar la higiene urbana en el partido de San Vicente, se entregaron también 4 camiones, mientras se prepara la llegada de un quinto vehículo. Cabe destacar que una parte será asignada para mejoras en la reserva, sector avistaje de aves.

Este convenio se enmarca en el “Plan Federal de Erradicación de Basurales a Cielo Abierto”, una iniciativa del Ministerio de Ambiente nacional, que a través de la Secretaría de Control y Monitoreo, articula con diferentes gobiernos municipales, tramando una estrategia transversal, adaptada a las diferentes realidades, promoviendo el saneamiento ambiental y la optimización de recursos para garantizar una gestión moderna y eficiente de los residuos sólidos urbanos, bajo el paradigma de la economía circular.

También estuvieron presentes durante la jornada el director de la Agencia Municipal de Ambiente, Saúl Soria; y el presidente del bloque de concejales y candidato a Concejal, Diego Barralle.