MANTEGAZZA Y DONDA FIRMAN UN CONVENIO PARA ESTABLECER UNA DEPENDENCIA DE INADI EN EL DISTRITO – (Mar, 19 Oct. 2021 – 20:18

MANTEGAZZA Y DONDA FIRMAN UN CONVENIO PARA ESTABLECER UNA DEPENDENCIA DE INADI EN EL DISTRITO – (Mar, 19 Oct. 2021 – 20:18

Este martes 19 de octubre, en el anexo municipal donde funciona AMID (Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad) y la Dirección de Genero, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, junto a la Presidenta de INADI, Victoria Donda, firmaron el convenio marco de cooperación entre en Instituto Nacional contra la discriminación, la xenofobia y el racismo y la municipalidad de San Vicente, para garantizar el trabajo conjunto y establecer un lugar físico donde funcione el instituto en el distrito.

Este convenio de cooperación le dará la posibilidad de tener una dependencia de INADI en Alejandro Korn, el mismo funcionará en el mismo sitio de la rúbrica, Carola Lorenzini 254 de esta ciudad, para la implementación y desarrollo de políticas antidiscriminatorias a nivel local y crear un enlace institucional que garantice el trabajo conjunto. Este punto es vital para actuar en forma coordinada y programada en el ámbito social, con el fin de concientizar y prevenir respecto a los distintos tipos de actos discriminatorios que pudiese haber.

Además se suscribe establecer un cronograma y calendario de acciones, también brindar cursos de capacitación orientados a la prevención y concientización, destinar los recursos humanos pertinentes a los fines de asegurar el asesoramiento y colaboración, además de coordinar y proveer los recursos humanos y técnicos necesarios para el cumplimiento de lo establecido en este convenio marco.

Cabe recordar que INADI recibe y centraliza denuncias sobre conductas discriminatorias xenofóbicas o racistas y lleva un registro de ellas a nivel nacional, brinda un servicio de asesoramiento integral y gratuito para personas o grupos que sufren estos flagelos, con el objetivo de elaborar políticas nacionales y medidas concretas para combatir estas problemáticas.

Estuvieron presentes en la firma del convenio: la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos; la Consejera Escolar y candidata a Concejal, Paula Pereyra; la Directora de AMID, María Mazola; la Directora de Políticas de Género y Diversidades, Soledad Mendé y quien será el enlace de INADI en San Vicente, Juan Cruz Vera.