MANTEGAZZA Y ZABALETA ENTREGARON MATERIALES E INSUMOS AL HOSPITAL, AL CLUB PORTEÑO Y VISITARON AL BENEFICIARIO DE “BANCO DE HERRAMIENTAS”. – (Vie. 3 Sept. 2021 – 12:11)

MANTEGAZZA Y ZABALETA ENTREGARON MATERIALES E INSUMOS AL HOSPITAL, AL CLUB PORTEÑO Y VISITARON AL BENEFICIARIO DE “BANCO DE HERRAMIENTAS”. – (Vie. 3 Sept. 2021 – 12:11)

Este jueves 2 de septiembre el Intendente Nicolás Mantegazza, recibió al Ministro de Desarrollo Social Juan Horacio Zabaleta, a Gustavo Aguilera, Secretario de Políticas Sociales, a Victoria Colombo, Directora Nacional de Fortalecimiento Institucional  y al Intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, con quienes hicieron entrega de material deportivo a directivos del Club Atlético Porteño. Luego iniciaron una intensa recorrida por el Hospital Ramón Carrillo donde entregaron insumos de computación junto a integrantes de la cooperadora, finalizando luego su recorrido con la visita a beneficiarios del programa “Banco de Herramientas” para pequeñas y medianas empresas.

En horas de la mañana en el Salón Alberto Gaetani del palacio municipal, el jefe comunal junto a los mandatarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el marco del Programa Fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil de la Secretaria de Inclusión Social, hicieron entrega de material deportivo al Club de Rugby el Porteño, se les entregaron 50 Pelotas N°5, 50 Pelotas N°4, 5 Bolsas de tackle Senior, 3 Bolsas de tackle Junior, 8 Escudo de choque, 20 Bastón de Slalom, 8 Trineo de arrastre, 30 Discos de pesas x 10k, 20 Discos de pesas x 5kg, 4 Barras Olímpicas 20kg, 20 Bandas de Tensión, 30 Kit Completos de Vallas de 1 m, 1 Filtro y bomba para Pileta, PC de escritorio, 1 impresora láser blanco y negro, recibieron los materiales los integrantes de la comisión directiva del Porteño Hector Riganti y Juan Sosa.

Luego se trasladaron al hospital municipal Ramón Carrillo, donde en el hall de entrada, junto a Felisa “Monona” Ponceta y Javier Artoni de la Asociación Cooperadora, el Secretario de Salud Municipal, Julio Goya, la Directora Administrativa Fernanda Barcena y el Director Ejecutivo del Hospital, Gustavo Hernández, entregaron computadoras un total 20 CPU con teclados, mouse y parlantes, 20 monitores, y 20 equipos UPS, también entregaron 4 impresoras multifunsión, todo esto como parte igualmente del Programa Fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil de la Secretaria de Inclusión Social, programa que propicia que las organizaciones de la sociedad civil logren mejorar y fortalecer sus capacidades de acción, gestión y articulación.

La recorrida finalizó con la visita al Beneficiario programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”, Fernando Martínez, quién en su local del paseo de compras Vicenter,  recibió junto a su socio a los mandatarios. Cabe destacar que el vecino había recibido de manos del por entonces Ministro de Desarrollo, Daniel Arroyo, una cortadora de extremos, una máquina de coser doble aguja y maquina overlock 5 agujas, destinadas a su emprendimiento textil, de fabricación, estampado y bordado de indumentaria.

Este programa promueve el acceso a insumos, herramientas y/o materiales de trabajo a personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica y que desarrollen iniciativas productivas o de servicios, de manera individual o asociada, sin un empleo formal registrado.

Participaron también en la entrega de material deportivo al Club Atlético Porteño: El Director de Deportes, Cristian Gómez; La Secretaria de Educación, Eleonora Vázquez; la Secretaria de Gestión Descentralizada, Anahí Vázquez;  el Director de Juventudes y precandidato a Concejal, Pablo García; el precandidato a Concejal Diego Barralle; la precandidata a Concejala Paula Pereyra; el precandidato a Concejal Diego Di Stéfano, el Concejal Francisco Pucchi y la Concejala y Presidenta de la Unión de Clubes de Barrio de San Vicente, Emilce Dávalos.