NUEVA ESCUELA PRIMARIA EN EL BARRIO LA PRADERA – (Jue, 14 Oct. 2021 – 14:46)

AVANZA A PASO FIRME LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA ESCUELA PRIMARIA EN EL BARRIO LA PRADERA CON FONDO EDUCATIVO MUNICIPAL – (Jue, 14 Oct. 2021 – 14:46)

Unos de los pilares de gestión del Intendente Nicolás Mantegazza es devolverle la importancia que jamás debió haber perdido la educación, es por eso que a través de la Secretaría de Educación en conjunto con la Secretaría de Obras Públicas, afrontaron el desafío de saldar una deuda histórica con el barrio La Pradera, la creación de una Escuela Primaria, para que los alumnos y alumnas del barrio dejen de viajar hasta otras localidades para ejercer su derecho a la educación.

El establecimiento está ubicado en calle Arcuri y 810  del barrio de la localidad de Alejandro Korn y su construcción se realiza íntegramente con fondos municipales, provenientes del fondo educativo. En  la actualidad, tras haberse cimentado, se comenzó con la construcción de las paredes laterales de las aulas que albergarán a niños y niñas del barrio.

El establecimiento aún no tiene asignado un número de institución educativa, dado que el proceso de asignación es inverso a cuando la construcción es a cargo de provincia o nación, y una vez que haya finalizado la construcción del edificio, se lo entrega a la Dirección General de Cultura y Educación para la creación de una escuela primaria, asignándole número una vez que se genera la resolución de creación.