Obras de ampliación del Jardín de Infantes 916 (MIE 14 OCT 2020 – 10:00)

Obras de ampliación del Jardín de Infantes 916 (MIE 14 OCT 2020 – 10:00)

La Municipalidad de San Vicente, en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial y Consejo Escolar, continúa trabajando en la creación, ampliación y refacción de las instituciones educativas del distrito.

Se trata de uno de los ejes de gestión del actual intendente Nicolás Mantegazza, que busca saldar la falta de vacantes en San Vicente. Para ello el jefe comunal articuló políticas públicas que actúan en beneficio de las escuelas y jardines, logrando poner en valor no solo su infraestructura sino la calidad educativa que se brindará en esos espacios.

Entre las instituciones beneficiadas y enmarcado en el programa “Escuelas a la Obra”, el municipio logró finalizar las obras del Jardín de Infantes N° 916, que fueron detenidas por el anterior gobierno de Cambiemos.

Allí se logró ampliar la capacidad edilicia con la construcción de nuevas aulas y sanitarios, que se anexará a las ya existentes. Estos trabajos permitirán ampliar los cupos de la institución ubicada en el barrio Santa Ana, uno de los más grandes de la comuna. Eso se suma a la escuela móvil que se está llevando adelante sobre el predio del Club Estrella del Sur, sobre José Hernández y Almirante Brown, que funcionará como anexo de la Escuela Secundaria N° 5.

Avanzan las obras de pavimentación en San Vicente

El Municipio de San Vicente continúa con los trabajos de pavimentación de calles en el distrito. Las tareas que comenzaron con los primeros 200 metros sobre Rodríguez Peña y Moreno entre Aristóbulo del Valle y Adolfo Korn, en San Vicente, se ampliaron con nuevas obras que beneficiarán a cientos de vecinos.

Se trata de las actividades que se están llevando adelante sobre Saavedra entre Comahue y Vélez Sarsfield, con unos 200 metros de extensión. Esta arteria funcionará como el principal acceso al Jardín de Infantes N° 916, que espera ser inaugurado prontamente con el retorno a clases. Esta institución alcanzó el final de sus trabajos con el inicio de la gestión del Intendente Nicolás Mantegazza, obra que había sido paralizada por el gobierno de Cambiemos y que es de vital importancia para contener la falta de vacantes en el distrito.

Los trabajos que se están efectuando se enmarcan en el programa “Argentina Hace” y constan de la realización del cordón cuneta para la posterior colocación de la capa asfáltica.

En tanto, sobre la calle Belgrano entre Las Heras y Avellaneda, arrancaron las actividades de remoción del suelo.

Estas calles componen un primer paquete de 10 obras de pavimentación que el Municipio llevará adelante en las localidades de Alejandro Korn y San Vicente, sobre aquellas cuadras que quedan como islas sobre el asfalto de la parte céntrica de cada una de las dos ciudades.