PRIMERA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA COMUNIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD – (JUE, 02 NOV. 2021 – 18:32)

MANTEGAZZA PARTICIPÓ DE LA PRIMERA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA COMUNIDAD POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD – (JUE, 02 NOV. 2021 – 18:32)

Este jueves 2 de diciembre en las instalaciones de AMID, el Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza y la Directora de la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad, María Mazzola encabezaron el acto de apertura de la primera jornada informativa y de sensibilización para la comunidad impulsada por la agencia, en el marco del Día Internacional de las personas con discapacidad que se celebra los 3 de diciembre.

Allí compartieron con distintas instituciones importantes para la contención y formación de personas con discapacidad como  Redondel, la Escuela Especial 501, la Fundación San Mateo, UBE, el Centro de Día San Gabriel y el Centro Medjugorge, quienes tuvieron sus stands, además de la Dirección de Género y el Deporte Adaptado.

La jornada contó exposiciones de Pensiones y ANDIS (Agencia Nacional de Discapacidad), curso de peluquería unisex, charlas a cargo de los espacios citados, a la vez que algunas de las instituciones realizaron presentaciones de entretenimiento, don del Centro de Día UBE (Una Buena Estrella) interpretaron una canción realizada por los alumnos en pandemia, la Escuela 501 presentó también una canción a cargo de su profesor de música, mientras que para el cierre de jornada UBE presentó una mini clase de zumba con participación del público.

Esta actividad refuerza el trabajo que vienen realizando en la Agencia Municipal de Inclusión y Discapacidad donde cuentan con la ayuda de profesionales de la salud y el acompañamiento necesario para poder realizar trámites que permitan a las vecinas y los vecinos atender sus problemáticas en estas temáticas tan importantes para su desarrollo.

Participaron también: la Secretaria de Gobierno, Claudia Ramos y la Concejal,  Paula Pereyra.