RECORRIDA DE OBRAS DE LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN (mié, 16 jun 19:22)

MANTEGAZZA ACOMPAÑÓ A KICILLOF, KATOPODIS, SIMONE E INTENDENTES EN LA RECORRIDA DE OBRAS DE LA AUTOPISTA PRESIDENTE PERÓN (mié, 16 jun 19:22)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis y el Ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Agustín Simone, el Intendente, Nicolás Mantegazza y otros 10 intendentes, recorrieron los trabajos en ejecución de la Autopista Presidente Perón, una de las obras de infraestructura vial más importantes de la región, atravesando 12 municipios.

La recorrida se realizó en los puntos estratégicos de la red vial en los municipios de Merlo, Marcos Paz y Ezeiza. Esta obra cuenta con 83 Km de extensión, una inversión total de $29.294 millones y beneficiará nada más y nada menos que a 12 millones de personas y dinamizará la circulación y la conexión entre el norte y sur de la Provincia, integrando a los municipios de  San Vicente, Presidente Perón,  Ezeiza, San Isidro, Florencio Varela, Berazategui, General San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, y La Matanza.

La obra se desarrolla sobre cuatro tramos, tres en ejecución y uno en proceso de reactivación; genera 2.800 puestos de empleo, conectará a 12 municipios y beneficiará a más de 50 mil vehículos que transitan la zona diariamente, en su mayoría trasportes de carga.

TRAMO I Acceso Oeste – Arroyo Morales (En ejecución): Cuenta con 25,6 Km de extensión y un avance físico de 83%. Atraviesa a los municipios de Ituzaingó, Merlo y La Matanza. Este tramo se encuentra habilitado parcialmente en 9 Km, desde la RP 40 hasta el acceso al Barrio 20 de Junio en La Matanza.

TRAMO II Barrio 20 de Junio – Arroyo Morales (En ejecución). Cuenta con una extensión de 28,4 Km y un avance físico de 82%. Recorre La Matanza, Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón

TRAMO III: R.P. Nº 58 (En ejecución). Posee 18,6 Km de longitud y un avance físico del 67%. Atraviesa los municipios de San Vicente, Presidente Perón y Florencio Varela 2

TRAMO IV: AU Balbín, Autopista Bs. As. – La Plata (En proceso de reactivación). Tiene una extensión de 10 Km y un avance físico de 2%. Atraviesa los municipios de Florencio Varela y Berazategui. Este tramo se halla paralizado desde septiembre de 2012 y se encuentra pendiente de reiniciar por la readecuación del proyecto ejecutivo.