REPUDIABLES ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA NUESTRO MUNICIPIO (04 Feb. 2021 – 18:18)

REPUDIABLES ACTOS DE VIOLENCIA CONTRA NUESTRO MUNICIPIO (04 Feb. 2021 – 18:18)

Desde la Municipalidad de San Vicente condenamos los repudiables actos de violencia y vandalismo de un numeroso grupo de personas, ajenas a nuestro distrito, quienes hoy intentaron ingresar por la fuerza al edificio municipal, atacando y golpeando a empleados y empleadas que se encontraban trabajando y provocando destrozos en las instalaciones del edificio que es Patrimonio Histórico y Cultural de nuestro pueblo.

Estas personas, que no son de San Vicente, llegaron en micros con inscripciones de organismos de la Ciudad de Buenos Aires; provocaron incendios en la vía pública; rompieron ventanas, accesos y luminarias de la plaza; arrojaron piedras hacia adentro de la Municipalidad, y lastimaron a empleados y empleadas. Ante esta situación, la Policía, cuidando a quienes se encontraban dentro, impidió el ingreso y detuvo a algunos de ellos.

Ningún reclamo puede ser expresado a través de actos de violencia que atenten contra los ciudadanos y ciudadanas ni contra los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad.

Desde nuestra gestión, siempre hemos apoyado los proyectos vinculados a la economía social, entendiendo que se trata de herramientas inclusivas para los vecinos y vecinas, que resultan vitales para la reactivación productiva y generan empleo y sustento para cientos de familias.

Condenamos cualquier forma de violencia y no vamos a ceder ante los mecanismos extorsivos.