El miércoles por la tarde, coincidiendo con el Día de la Soberanía Nacional, el Intendente Nicolas Mantegazza, junto al presidente del HCD, Dr. Paolo Raddavero, presidió la ceremonia de nombramiento del recinto del Honorable Concejo Deliberante de San Vicente como Héroes de Malvinas.
En conmemoración de la batalla de la Vuelta de Obligado de 1845, el Municipio decidió colocar una placa que pone en valor la historia y la lucha de los héroes que estuvieron en la guerra de Malvinas, siguiendo la epopeya de Rosas contra los invasores anglo-franceses.
Alberto “Beto” Aguirre, justamente se refirió a este importante hito histórico y trazó una línea paralela con la gesta de Malvinas. Visiblemente emocionado y agradecido, Aguirre y sus compañeros de armas, descubrieron junto a las autoridades, la placa que distingue con el lema “Héroes de Malvinas” al recinto del HCD.
El Intendente celebró esta iniciativa y la capacidad de acuerdo con los concejales de todas las fuerzas políticas para que acompañen el proyecto de renombre el recinto, ya que “es un paso más en el proceso de malvinización que seguimos llevando adelante y que reafirma nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”, sentenció Mantegazza.
El sábado por la tarde, en el marco de una nueva edición de Una Noche en los Museos, se descubrió una placa conmemorativa por el Mes de la Soberanía Nacional en el Museo Centro Héroes de Malvinas, que muy pronto inaugurará las nuevas obras, según adelantaron.
Este acto refleja el compromiso del municipio con el reconocimiento y homenaje a los héroes que defendieron la Patria, fortaleciendo el sentido de identidad y orgullo nacional en la comunidad de San Vicente.