TORNEOS BONAERENSES 2021 AL DÍA (Mié 18, ago 2021 – 18:59)

TORNEOS BONAERENSES 2021 AL DÍA (Mié 18, ago 2021 – 18:59)

A pesar de las dificultades que plantea la pandemia, los Torneos Bonaerenses 2021, en su versiones juveniles y adultos mayores, continúan su desarrollo tanto en lo deportivo como en lo cultural. San Vicente como es tradición tiene competencia, es así que  bajo la supervisión de la Dirección de Deportes del municipio, han finalizado las competencias referentes a la etapa municipal, disputándose actualmente la fase regional, mientras que la Secretaría de Cultura y Deportes y la Secretaría de Educación, cerraron la etapa municipal en cultura y se preparan para la fase que otorga plazas para las finales provinciales.

DEPORTES

En esta etapa regional, las distintas disciplinas del deporte juvenil han contado con suerte dispar, este miércoles 18 de agosto en la localidad de Ezeiza, las chicas de la Española se jugaron su boleto para las finales provinciales, tras la derrota de las U14 (10 a 9) frente a Marcos Paz, las U16 consiguieron el ansiado pasaporte a la final derrotando al 3×3 de Marcos Paz, los mismo que las U18 que derrotaron a Ezeiza en la final por 17 a 16 clasificándose para la finales que se disputarán en la ciudad balnearia.

Este martes 17, Agustín Gentile, se había transformado en el primer clasificado a las finales de Mar del Plata, tras derrotar en el encuentro decisivo por un contundente 6-0 y 6-1 al representante de Lobos. Distinta fue la suerte del representativo de fútbol 11 en la categoría sub 14 en semifinales no pudo con su par de Esteban Echeverría, en la jornada desarrollada en Presidente Perón. Por su parte el sub 18 del futsal, participó en la localidad de El Jagüel, Esteban Echeverría, donde cayeron frente al combinado de Cañuelas, mientras que el equipo de handball de San Vicente sub 18 Femenino, también en el Jagüel, se midió con su par de Cañuelas obteniendo un resultado desfavorable, no pudiendo clasificar a la siguiente instancia.

El cronograma de competencia de los deportistas sanvicentinos en la etapa regional, marca que el 23 de agosto jugará su suerte el vóley en Marcos Paz; el 24 hará lo propio el atletismo masculino en el municipio de Lobos; el 25, siempre del mes de agosto, el pádel tendrá su chance de llegar a Mar del Plata en Ezeiza; el 26 será el turno del atletismo femenino también en Lobos; a la vez que el día 27, se desarrollarán las finales regionales de pelota en Gral. Las Heras; mientras que el hockey femenino, cerrará la competencia de agosto el 30 en Cañuelas.

Ya en septiembre el hockey masculino en la localidad de Cañuelas buscará la clasificación a las finales provinciales; lo mismo que el fútbol 11 y el fútbol de salón, tanto masculino como femenino, en las categorías sub 14; sub 16 y sub 18 buscarán su pasaje junto a los municipios de Roque Pérez, Cañuelas, Marcos Paz y General Las Heras; cerrándose la participación de los deportistas sanvicentinos, la natación en el municipio de  Esteban Echeverría, que tendrá representantes en los estilos 50, 100 y 200 libre, 100 espalda, 100 pecho y 100 mariposa.

CULTURA

En lo referente a lo cultural, la Secretaría de Cultura y Deportes y la Secretaría de Educación, dio a conocer la nómina de los ganadores de la etapa municipal de los Juegos Bonaerenses 2021 en las distintas disciplinas que a raíz de la pandemia, se desarrollaron de forma virtual.

En Artes Plásticas, pasaron a la instancia regional fueron en Dibujo Sub 15, Giuliana García Iannini; en Dibujo Sub 18 Valentina Mesa; en Pintura Sub 15 Lara Raed; mientras que en Pintura Adultos Mayores Graciela Fourcade y en Pintura PCD la ganadora fue Viviana Romero.

En la disciplina Free Style ele ganador Joaquín Machuca Guidenchuc,  en Solista Vocal Universitario, la ganadora fue Daiana Quilici; en Solista Vocal Sub 18  Rocío Padovano y en la categoría Vocal pero de Adultos Mayores, el pasaje a la etapa regional fue para  Elena Carcani.  En Literatura Poesía Adultos Mayores la ganadora fue Cristina Marino; mientras que en  Cuento Adultos Mayores Osvaldo Pettinicchio resultó ganador, por último en la disciplina Stand Up, en la categoría Libre Juveniles la ganadora fue Ludmila Lugo Torres.