UNIDADES 0 KM SE SUMAN A PATRULLAS DEL DISTRITO – (JUE. 06-OCT.-2022 – 19:32)

NUEVAS UNIDADES 0 KM SE SUMAN A LAS DISTINTAS PATRULLAS DEL DISTRITO – (JUE. 06-OCT.-2022 – 19:32)

 

Con las presencia del Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, y  autoridades del ministerio de seguridad de la provincia de buenas aires, se presentaron los nuevos móviles que dotarán a las distintas patrullas del distrito.

 

En el objetivo de brindar mayor seguridad a la comunidad sanvicentina, en la jornada de hoy se presentaron las nuevas unidades 0 km. que dotarán a la Patrulla Prevención Municipal, a la Patrulla Rural Municipal y a la Policía Bonaerense.

 

El acto oficial de puesta en funcionamiento de estas nuevas unidades fue encabezado por el Sr. Intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, quien estuvo acompañados por autoridades provinciales, comunales y de seguridad.

 

Nicolás Mantegazza destacó la importancia de seguir suministrando medios que tiendan a la seguridad ciudadana al tiempo de reafirmar el compromiso de seguir trabajando   para sumar recursos móviles, técnicos y humanos.

 

En palabras del Intendente: «Es una puesta muy importante en materia de seguridad en línea con el trabajo y gran inversión que viene haciendo el gobierno provincial, nuestro gobernador, nuestro ministro y jefe de gabinete Martin Insaurralde tratando poder coordinar y aportando recursos en cada uno de los municipios para que la policía bonaerense encabeza de la seguridad pueda llevar su tarea adelante y el municipio colaborando, tenemos 7 patrulleros que se reincorporan Y además algunas decisiones políticas que se materializan cómo es la recategorización de la comisaría de domselaar, algo muy importante ya que nos permitirá ampliar el personal y las cuadrículas.

También en la actualización que hemos hecho con el ministerio de seguridad hemos logrado ampliar la cantidad de cuadriculas, pasamos de 8 a 15 debido al gran crecimiento poblacional que tuvimos en los últimos años.

 

Y lo que tiene que ver con protección ciudadana, estas 20 unidades tienen el objetivo de duplicar la flota de vehículos operativos, pasan a ser 28 y esto fortalece sin dudas la presencia en las calles y garantiza una mejora  del servicio de prevención. Además a esto se suman los nuevos hombres y mujeres que se están formando en la escuela descentralizada local, todo esto suma a la ampliación de nuestros comando.»

 

Las nuevas unidades 0 km. presentadas hoy se sumarán a las siguientes Patrullas:

 

Patrulla Prevención Municipal

A la fecha, este cuadro de prevención contaba con una flota de 14 móviles de los cuales 12 son 0 km. y fueron adquiridos por el Municipio durante el 2021. Al inicio de la gestión solo contaba con 4 móviles. A partir de hoy, a las 14 unidades se le suman 20 nuevas más.

 

Patrulla Rural Municipal

Este cuadro preventivo fue creado en el año 2020 y al día de hoy se halla dotado de 3 móviles doble tracción.

 

Policía Bonaerense y CPR

Al comienzo de la gestión, este comando de Patrullas de la Policía contaba con 3 móviles. En un trabajo conjunto con el Gobierno de la Prov. de Buenos Aires, se adquirieron 14 nuevas unidades que fueron entregadas a la fuerza en febrero del año 2021. A estas 14 unidades se les suman hoy 7 nuevas más.