Victoria de Cuba en la ONU: 184 a 2 (JUEVES , JUNIO 24 2021)

Victoria de Cuba en la ONU: 184 a 2

(JUEVES , JUNIO 24 2021)

Por una nueva y abrumadora mayoría, la resolución cubana contra el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, obtuvo el apoyo de 184 países.

Estados Unidos e Israel volvieron a ser las naciones que votaron a favor de continuar este ataque hacia Cuba, mientras que Colombia, Ucrania y Brasil se abstuvieron.

Bruno Rodríguez Padilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, durante la presentación de la resolución, expresó:

El presidente Donald Trump, aplicó 243 medidas coercitivas unilaterales para restringir el arribo de viajeros estadounidenses y perjudicar mercados turísticos; adoptó medidas propias de tiempo de guerra para privarnos de combustible; persiguió los servicios de salud que prestamos en numerosos países; incrementó el acoso a las transacciones comerciales y financieras en otros mercados, y se propuso amedrentar, con la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, a inversionistas y entidades comerciales extranjeras. Todas estas medidas se mantienen hoy vigentes en completa aplicación práctica y, paradójicamente, van conformando la conducta del actual gobierno estadounidense”.

También advirtió, Rodríguez Padilla, en su discurso que “los daños acumulados en seis décadas de bloqueo alcanzan los 147.853 millones de dólares”.

Cabe destacar que desde de 1992, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, se aprueba con creciente mayoría la resolución cubana que exige el fin del embargo de Washington contra Cuba.