“VIGILIA NESTOR SIEMPRE” – (JUE. 27-OCT. – 2022 – 17:26)

“VIGILIA NESTOR SIEMPRE”: A 12 AÑOS DE SU PASO A LA INMORTALIDAD – (JUE. 27-OCT. – 2022 – 17:26)

 

En el predio del museo histórico 17 de octubre, quinta San Vicente, se llevó a cabo el acto “Vigilia Néstor siempre” en conmemoración a los 12 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

 

Con motivo de cumplirse 12 años de su paso a la inmortalidad, en la “Quinta de Perón” se realiza el acto que recuerda a la figura del ex Presidente de la Nación, Néstor Kirchner. Del mismo participan el Intendente Nicolás Mantegazza, el Ministro de desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires Andrés Larroque, la secretaria de inclusión del ministerio de desarrollo social de la nación Laura Alonso, el secretario ejecutivo de IPAP Hernán Escudero, autoridades del PJ Bonaerense y representantes de organizaciones sindicales, políticas  y sociales.

 

Por su parte Larroque dedico unas palabras y mencionó:

«Tenemos que honrar a Nestor, defendiendo y cuidando a Cristina. Es nuestro deber moral estar aquí y recordarlo en la casa de Eva y Juan domingo Perón.

Ya sabemos lo que ocurrió en la argentina cuando gobernaron aquellos sectores liberales, sabemos que con el Peronismo encontramos el camino de reparación y dignidad. Es por eso compañeros y compañeras que al peronismo hay que honrarlo con la lucha«.

 

 

Por su parte, Hernán Escudero dirigió su palabra a todos los presentes: «Nosotros los y las  peronistas vinimos a transformar la argentina. Estamos muy contentos de estar acá, somos el doble de los que éramos el año pasado, mucho tiene que ver nuestro gobierno local y nuestra militancia, vernos a todos y todas acá nos marca el rumbo de la unidad. No tenemos que pensar para atrás, tenemos que saldar la deuda del pueblo, cómo lo hizo Néstor y por lo que dejó su vida».

 

En el cierre del acto conmemorativo el intendente Nicolás Mantegazza expresó: «Hoy es un día muy especial para todos y todas, nos convocamos para compartir esta vigilia y recordar a uno de los dirigentes más grandes de la Argentina como lo fue Néstor. Hoy estamos acá, y es una marca de unidad. Después de 12 años de la partida de Néstor, en un momento especial de la Argentina es fundamental que podamos mirar para adelante para recuperar la fuerza y la esperanza. Nuestros vecinos y vecinas necesitan que estemos unidos, Néstor es inspiración y debemos honrar su lucha y retomar los valores de evita y Perón para hacer grande a la Argentina, y con Cristina tenemos el faro para construir juntos un 2023 unidos, organizados por un país mejor para todos y todas».

 

La Presidencia de Néstor comprendió el período que fue del 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007, fecha en la que asumió su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner, su compañera de toda la vida.

 

De aquellos 4 años, 6 meses y 15 días, el pueblo peronista y la Argentina en su conjunto recuerda un sinfín conquistas sociales, laborales y de logros en materia económica

 

De todas aquellas conquistas podemos citar la restauración de las paritarias salariales; la creación genuina de millones de puestos de trabajo; la estabilización de las variables macro y micro económicas; el pago total de la deuda con el FMI; la derogación de la Ley de Obediencia de Vida y Punto Final y el comienzo de los juicios de lesa humanidad a los genocidas de la última y más sangrienta dictadura militar.

 

Pero, por sobre todo se recuerda el haber puesto en valor nuevamente a la política como instrumento transformador de la sociedad, desterrando así el “que se vayan todos” para darle paso a la creencia y a la militancia,

 

A 12 años de su paso a la inmortalidad, el pueblo aún lo recuerda porque su recuerdo se encuentra vivo el corazón del pueblo argentino, en el corazón de su pueblo peronista.